CONOZCA LA INSTITUCIÓN

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crediamigo” Ltda. es una institución financiera solvente y rentable que ofrece servicios financieros oportunos y competitivos para el desarrollo de todos sus socios, obtiene su personería jurídica el 28 de julio del 2008 mediante Acuerdo Ministerial Nro.11 y es inscrita con la misma fecha en el Registro de Cooperativas con el Nro.7222 del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Esta entidad financiera surge como iniciativa de trece personas emprendedoras, que en su afán de contribuir al crecimiento social a través de productos financieros de calidad, se reúnen un 05 de abril del 2008 a fin de dar inicio a la idea de una nueva Cooperativa, congregándose posteriormente el 12 de abril y 4 de mayo del mismo año para formar la pre cooperativa Crediamigo; este grupo de personas integrado por Galo Iván Abad Cabrera, Bertha Isabel Alvarado González, Manuel Ignacio Alvarado González, Diego Fernando Alvarado Roa, Lenin Andrés Alvarado Roa, Stalin Manuel Alvarado Roa, Diana Cecibel Alvarado Rodríguez, José Vicente Alvarado Rodríguez, Raúl Alberto Chávez Romero, Kenia Nohemí Guillen Arteaga, Livio Armando Jaramillo Sarango, Mónica Alexandra Medina Roa y Eddy Santiago Roa Riofrío, buscaban con su iniciativa estimular y fomentar la cultura de ahorro, además de convertir a CREDIAMIGO en una institución amiga que impulse el emprendimiento y por ende crecimiento económico de sus asociados, objetivo plasmado a través de los años, tal como se describe:

En el año 2010 se apertura e inaugura nuestra Agencia Norte.

En el año 2011 se apertura e inaugura nuestra Agencia Amaluza.

En el año 2012, Nos mudamos a nuestras instalaciones propias, en donde actualmente funciona nuestra Casa Matriz.

En el año 2014, se posiciona la Primera Asamblea General de Representantes.

En el año 2015, expandimos nuestro trabajo a través de oficiales de campo en el cantón de Gonzanamá.

En el año 2016, expandimos nuestro trabajo a través de oficiales de campo en la Parroquia San Lucas.

En el año 2017, se apertura e inaugura nuestra Agencia Centro y las oficinas en Gonzanamá.

En el año 2018, se apertura nuestras oficinas en San Lucas y una nueva agencia en Palanda.

Actualmente contamos con 7 puntos de atención; 3 en la Ciudad de Loja, 1 en la parroquia de San Lucas, 3 en los cantones de Amaluza, Gonzanamá y Palanda; además operamos con promotores de campo en varios Cantones y parroquias de la provincia.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDIAMIGO Ltda. ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Galardón Internacional “BUSINESS MANAGEMENT AWARDS 2017” como mérito a nuestro sistema de Gestión y éxito empresarial.
  • Premio Internacional a la Calidad BID: Business Initiative Directions 2018 otorgado a las empresas y organizaciones con filosofía de calidad y mejora continua.
  • Por segundo año consecutivo hemos sido reconocidos con el Galardón Internacional “BUSINESS MANAGEMENT AWARDS ésta vez 2018”

Nuestra tarea es continuar generando alianzas con gente emprendedora, que busca un mejor futuro colectivo, brindar asesoramiento con responsabilidad y compromiso, para generar cultura financiera que les permita a nuestros socios invertir inteligentemente y obtener grandes beneficios.

 

MISIÓN

“brindamos productos y servicios financieros competitivos y oportunos, acorde a la necesidades de nuestros socios, a través de la cálida atención de nuestro talento humano a fin de fomentar el bienestar y desarrollo de la sociedad.”

VISIÓN

“Crediamigo A Diciembre Del 2020 Es Una Entidad Financiera Sostenible, Confiable, Promotora En Educación Cooperativista, Permitiendo Satisfacer Las Necesidades De Nuestros Socios, Generando Rentabilidad Social.”

VENTAJA COMPETITIVA

“Ser una cooperativa sostenible que genera rentabilidad social”

En la ciudad de Loja , el día de hoy cinco de abril del año dos mil ocho, a  las 17H30 se reúnen las siguientes personas: Abad Cabera Galo Ivan, Alvarado González Manuel Ignacio, Alvarado González Bertha Isabel, Alvarado Roa Diego Fernando, Alvarado Roa Lenin Andrés, Alvarado Roa Stalin Manuel, AlvaradoRodríguezJosé Vicente, AlvaradoRodríguez Diana Cecibel, Chávez Romero Raúl Alberto, Cevallos Guzmán Miguel Ángel, Guillen Arteaga Kenia Noheli, Jaramillo Livio Armando, Medina Roa Mónica Alexandra, Roa Riofrío Eddie Santiago, con el propósito de establecer la posibilidad de constituir una cooperativa de ahorro y crédito, con domicilio en esta ciudad e Loja, Provincia de Loja, Republica del Ecuador, para el efecto se cuenta con la presencia del Inspector de Cooperativas de Loja, Licenciado José Ambuludi, quien realiza labores de asesoría al grupo antes mencionado, atendiendo la invitación realizada por parte de las personas interesadas en formar una Cooperativa de carácter jurídico, al efecto toma la palabra el señor Licenciado José Ambuludi, para asesor la forma, los fines, el propósito y más requerimientos para formar una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Una vez que termina su intervención, la Asamblea resuelve continuar con los trámites correspondientes, para el efecto se decide nombrar a un Director de sesión. Al efecto, y por consenso general se designa al Ing. Manuel Alvarado González quien preside la sesión hasta que se designe el Directorio provisional. Asumiendo el cargo por parte del Director de la sesión solicita se proceda a nombrar el Directorio provisional el que estaría conformado por: un Presidente, un Secretario, un Tesorero y tres vocales. Realizada la elección, el Directorio provisional queda conformado por las siguientes personas: Presidente: Ing. Manuel Alvarado González, Secretario: Sr. Raúl Chávez Romero, Tesorera: Dra. Mónica Alexandra Medina Roa, Vocales: en su orden señores Dr. Livio Jaramillo, José Alvarado Rodríguez y Roa Riofrío Eddie, quienes y en la presencia de los ya mencionados asistentes, toman legal posesión de las dignidades para las cuales fueron elegidos, los que duraran hasta la aprobación de la personería jurídica de la Cooperativa. Seguidamente se continúa con la sesión, para el efecto se procede a elaborar y aprobar el siguiente orden del día

      1. Tratar sobre el nombre de la Cooperativa.
      2. Determinar el monto de los certificados de aportación.
      3. Determinar el pago por cuota de ingreso de cada socio.
      4. Valor a aportar por gastos de administración.
      5. Conocimiento y aprobación de Estatutos en primera instancia.
      6. Asuntos varios.

Una vez iniciada la sesión, se procede a tratar el primer punto del orden del día, esto es designar el nombre de la Cooperativa. Luego de las deliberaciones, se resuelve designar el siguiente nombre: COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “CREDIAMIGO” LTDA. A continuación se aborda el segundo punto del orden del día, acordando por unanimidad aportar el valor de OCHOCIENTOS DÓLARES ($800.00) como aporte a CERTIFICADOS DE APORTACION. Seguidamente se pasa a tratar el tercer punto, es decir determinar la cuota de ingreso de cada socio, la Asamblea resuelve fijar la cantidad de CIEN DÓLARES ($100.00);  de inmediato se procede a tratar el cuarto punto, es decir fijar el valor para gastos de administración, luego de las deliberaciones, se acuerda fijar la cantidad de CIEN DÓLARES ($100.00). Posteriormente se pasa a tratar el cuarto punto, conocer, analizar y aprobar en primera los Estatutos de la Cooperativa. Luego de conocido, analizado y de las deliberaciones, la Asamblea aprueba en primera los Estatutos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “CREDIAMIGO” Ltda. Finalmente se trata el sexto punto del orden del día, en que se acuerda fijar la fecha para la siguiente sesión, esta es el sábado 12 de abril a partir de las 19H00 para conocer y aprobar en segunda los Estatutos de la Cooperativa, la que se realizara en el domicilio del Presidente de la Cooperativa. Sin más que tratar, el Sr. Presidente declara clausurada la presente sesión, siendo las  22H30. Para constancia firman el Directorio provisional e integrantes de la Asamblea, en original y una copia.

Ing. Manuel Alvarado González

PRESIDENTE

Sr. Raúl Chávez Romero

SECRETARIO